Publicidad

lunes, 30 de junio de 2014

Tratantes de blancas en la Texcoco

Esta historia que les voy a contar no la van a creer, o bueno, en un pais civilizado seria increible...

Una joven desaparecio cuando regresaba de su casa, los padres comenzaron a buscarla en cuanto se dieron cuenta de que no era normal, llamaron a familiares, amigos, conocidos, vecinos, nadie la habia visto.

Finalmente lograron averiguar que alguien habia visto como dos hombres la subian a una grua, fueron a la direccion del vehiculo, en la Texcoco, ya enfrente, encontraron una patrulla, de la Policia Municipal, le pidieron apoyo, pero los policias en vez de llamar refuerzos, o hacer un operativo, se bajaron de su patrulla, fueron a tocar la puerta y preguntar si tenian ahi secuestrada a una mujer, a lo que los habitantes obviamente respondieron que no, regresaron con los padres y les dijeron que no habia nada, que fueran a hacer una denuncia, como se imaginaran, cuando regresaron, ya no habia nadie.

Ciertamente que no es la primera vez que oigo de una grua en la que secuestran mujeres, ni tampoco las autoridades, pero es obvio que les dan proteccion, asi que si ustedes sufren esta experiencia, no acudan a las autoridades locales, sino a las estatales y si es posible, armense hasta los dientes y vayan ustedes mismos, con al menos 30 pobladores armados, dudo mucho que puedan esconder sus fechorias, y si ven una grua cerca, pongan mucha atencion y si van armados, corten cartucho, no les den la mas minima oportunidad.

Estos secuestradores usan la tecnica de la tenaza, mientras uno camina sobre la acera, el otro camina por detras de los autos, de tal forma que si la mujer intenta escapar la atrape al bajarse de la banqueta.

jueves, 19 de junio de 2014

Fuerte lluvia en Jardines

Hoy por a tarde hubo fuertes lluvias en Jardines de Morelos, como es natural, hubo encharcamientos en la seccion Bosques, las lluvias estuvieron acompañadas de relampagos y fuertes truenos, tengan mucho cuidado al circular.

Es una lastima que no tengamos ninguna forma de poder almacenar la limpia agua de lluvia, duele ver tanta agua desperdiciarse, cuando hay secciones que no tienen agua desde hace mas de una semana, pero pedirle al gobierno que hiciera obras para captar el agua de lluvia es un sueño guajiro, a parte de que no les importa, se robarian mas dinero del que gastarian.

No hay porque quedarnos con los brazos cruzados, hay soluciones pequeñas, pero utiles, como colocar cubetas en el patio o en el techo (pero no muchas, el agua pesa mucho para techos fragiles) , en el aguacero de ayer, se lleno la mitad de cada cubeta que coloque.

Hay soluciones mas eficientes, un libro aleman de Arquitectura Verde propone techos inclinados, con una cañeria conectada directamente a cualquier tipo de recipiente de almacenamiento, desde cubetas a cisternas, solo hay que mantener escrupulosamente limpia la azotea y la cañeria, y si se desea usarla para consumo humano, como bañarse o cocinar, seria bueno agregar un mecanismo de filtracion y otro de purificacion.

miércoles, 18 de junio de 2014

Falta de Agua

Otra vez se suspendio el servicio de agua en varias secciones de Jardines de Morelos, en algunas cae muy poca en la madrugada y en otras absolutamente nada, segun las fuentes del Ayuntamiento, esto se debe a que se le esta dando mantenimiento a las bombas cercanas al CBTIS, aunque como siempre no podemos confiar mucho en su palabra.

Servi algunos años en la US Navy y en los buques habian bombas enormes, cuando fue la crisis del huracan de Birmania, el USS Essex reparo sus enormes bombas de agua, en dos horas, ¿como es posible, que unas bombas de tierra, mucho mas pequeñas, tarden mas de una semana?, huele a pretexto, y uno muy malo.

La crisis del agua en Jardines comenzo cuando se construyeron las casas de las Americas, antes de eso, jamas habia faltado agua, y ¿como iba a faltar?, con el lago de Texcoco tan cerca, pero la voracidad de las constructoras propiedad de los politicos no tiene saciedad, nos quitaron el agua para distribuirla en las nuevas colonias y quedo muy poca, ahora con la desecacion del lago y la invasion de la zona federal para hacer mas casas, de seguro necesitan mas agua, y lo primero que deben de haber pensado, era quitarla de nuestras fuentes, despues de todo ¿con quien nos vamos a quejar?

lunes, 9 de junio de 2014

Plan de emergencia en caso de sismos

La ocurrencia de sismos en las ultimas fechas ha sido tan seguida que ya se hace necesario un Plan de Emergencia para los habitantes de Jardines de Morelos, este se divide en dos secciones, lo que se debe de hacer en casa y lo que se puede hacer para los que van al DF.

PLAN EN CASA

Se deben de tener los siguientes articulos:

  1. Comida enlatada para por lo menos una semana
  2. Agua purificada para el mismo periodo o bien pastillas purificadoras
  3. Botiquin de emergencia con material de curacion, medicina para el dolor, para el estomago y si es posible antibioticos.
  4. Tus documentos importantes deben de estar de preferencia en la misma mochila en que este todo el equipo necesario.
  5. Lampara de baterias (de preferencia de Litio)
  6. Radio de Baterias (o de ser posible una TV), no recomiendo usar solo el Telefono, la señal de Internet suele caerse en sismos grandes.
  7. En caso de que algun miembro de la familia sufra del Corazon, Presion, Diabetes o algo por el estilo, tener una dotacion de medicina de emergencia en una mochila especial, con al menos una semana de medicamento.
Seria bueno ademas tener una tienda de campaña, con el equipo necesario para hacer fogatas y si hay una persona mayor en la casa, tambien un colchon inflable, pero eso ya son lujos, lo mas importante esta en la lista.

En el caso de un sismo fuerte, es necesario desconectar la luz y el gas, y proceder a una revision en busca de fugas de Gas o Agua en la casa, no se deben de encender cerillos, aun de noche y sin luz, hasta no estar seguros que no hay fugas de gas.

Tambien se debe de hacer una revision de daños estructurales, si aparecen grietas grandes que atraviesen la pared (esto es, que se vea la luz de la calle a traves de ellas), es mejor abandonar el edificio.

Durante el sismo es mejor que la familia salga a un punto de encuentro exterior, ubicado lejos de cables o de paredes, o bien acercarse a puntos seguros en el interior de la casa, como libreros grandes o bajo alguna mesa resistente.

Por suerte Jardines de Morelos no se ha visto afectado gravemente en ningun sismo fuerte, incluso el de 1985 no provoco daños graves en la zona, pero mas vale estar preparados, no todos los sismos vienen de la zona de Guerrero y Oaxaca, el lago solo nos protege de las ondas sismicas que vienen de esas zonas, pero en la medida que lo estan desecando para construir mas casas se esta perdiendo ese escudo, ademas, algunos de los sismos mas devastadores de la historia de Mexico han venido de la zona Oriental, la Sierra Madre y el mas terrible vino de una zona tan cercana como Otumba; de las que no tenemnos proteccion alguna, mas vale estar listos.

PLAN A LOS QUE VAN AL DF

El mayor problema seran las comunicaciones y el transporte, en caso de un desastre sismico grave, las zonas del DF que mas daño recibirian serian el Centro, Tlalpan y la Roma, basandose en los acontecimientos del sismo mas grande, el del 85, los efectos inmediatos son la suspension del transporte publico, en particular el Metro, por lo que los que esten en la zona sur de la Ciudad quedarian aislados, en esos casos lo mas natural es que la gente intente regresar a su casa, pero eso solo los expone a mas riesgos, mas si el sismo ocurre cerca del anochecer, en tal caso, es mejor que busquen refugio en la casa de algun familiar que viva en esa zona, y en caso de no tener ninguno, quedarse en lugares publicos que no cierren en la noche, como cafeterias o centrales de autobuses, en caso de que encontraran alguno, podrian quedarse en algun Refugio habilitado por el gobierno, lo importante es que no se expongan a andar solos en la noche en una zona de desastre.

Si usan vehiculo, lo mejor es no intentar cruzar la ciudad, sino rodearla, por las laterales del Circuito interior o Periferico, y llegar por la zona de San Lazaro, pero aun asi, si ya es tarde, es mejor que busquen refugio en casa de algun familiar que viva cerca.

En la zona norte, el regreso es relativamente sencillo, solo hay que evitar la zona de Tlatelolco y la de la Calzada de Guadalupe, pero aun asi, si tienen que hacer el recorrido a pie de noche, es mejor buscar refugio en la casa de algun familiar, o bien en la Central del Norte, otros lugares que permanecen abiertos las 24 horas son Soriana y Walmart de la Calzada de Guadalupe, en el caso de que Indios Verdes resultara afectado, es mejor quedarse en la Ciudad, la Via Morelos o la Autopista no son lugares para regresarse caminando, ni aun de dia.

Si son varios los familiares que van al DF, seria bueno que hicieran un plan familiar, para poder encontrarse en algun punto predeterminado de la ciudad y volver juntos o mas bien buscar refugio juntos, esto tambien se puede hacer con amigos o vecinos

Despues del ultimo sismo, hubo zonas del DF que perdieron la Luz y la Telefonia por hasta 12 horas, se que ese tiempo para una familia preocupada es demasiado, pero por desgracia no hay mucho que se pueda hacer mas que prender la radio y esperar un informe de la zona en que se encuentre su familiar,. por lo menos hasta que se recuperen los servicios.