Publicidad

viernes, 1 de junio de 2012

Tornado en las Americas

Uno de los acontecimientos que mas me ha dejado perplejo ha sido el tornado que se formo frente al centro comercial de Las Americas, este tipo de fenomenos nunca se habia producido en Ecatepec, y de hecho las teorias de los cientificos atmosfericos decian que no era posible que a la altura del Valle de Mexico se pudiera formar uno, pero asi fue, y no solo fue este, en el DF un cuasi tornado daño severamente edificios, derribo arboles y espectaculares y casi se lleva a los maestros de Oaxaca de regreso a su estado.

En nuestro pais no existen las medidas de emergencia para enfrentarse con un tornado, por lo que tenemos que protegernos nosotros mismos, estan son las medidas a realizar en caso de que tan inusual fenomeno se vuelva a presentar cerca de tu casa:

  1. No estar en la calle, guarnecerse en el mejor lugar posible
  2. Los autos son el lugar mas peligroso para estar, si es posible alejese tanto como pueda en el auto, pero si ya no puede, refugiese en un edificio.
  3. Alejese de ventanas y puertas de vidrio, el viento las hace añicos y pueden dañarlo.
  4. Refugiese en un sotano, habitacion sin ventanas o en un lugar donde las paredes puedan protegerlo de los objetos que arrastre el tornado, en ultimo caso, tirese junto a la pared,  debajo de la ventana y cubrase con un colchon.
  5. Lo mas peligroso son los objetos que trae el viento, un palo o una piedra a mas de 100 km / h pueden matarlo o herirlo gravemente.
  6. Los tornados son muy rapidos, si puede alejarse de su camino, hagalo, pero si los ve muy cerca, cubrase donde pueda, nunca les ganara en una carrerita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario